En Blanco y Negro

lunes, diciembre 11, 2006

Con el agua de todos.........

El conflicto en torno a la Política del Agua (1ª Parte)

¿En qué consiste la politización de un conflicto? ¿Qué factores hacen que ésta sea una cuestión controvertida?

En mi opinión que un tema se politice como es el caso de la cuestión del agua es, en este caso, la introducción de otros objetivos de tintes políticos más allá de los concernientes al tema en debate como son sacar un beneficio electoral. A través de la mediatización y manipulación de la opinión pública mediante la utilización de medios de información como es el caso de los gobiernos de la Comunidad Valenciana y Murcia. Así como, el sacar unas ventajas para determinado grupos de poder que se encuentran detrás de los partidos que están en el poder público, caso de la CROEM en Murcia.

El problema del agua se esta llevando a límites de disputa política entre los distintos partidos. Es una guerra de ver quien puede robar más votos (puesto que para mi obtener votos de esta manera es robarlos y, más si estas intentando confundir o engañar para obtenerlos).

Los factores que producen un tema tan controvertido son que los argumentos en liza están muy enfrentados, siendo muy difícil su conciliación. Además se introducen infinidades de intereses que están, más allá de lo que es el agua en si mismo (p.e: ventajas electorales y económicas por parte la construcción y eléctricas). Lo cual hace que las posiciones existentes tengan unos argumentos que no se basan en la creencia de que su postura es lo más beneficiosa para la población sino que la misma procure las mayores ventajas para el partido al que pertenece.
Aquí esta como cada lunes "Nuestro Espacio de Reflexión", y que la elocuencia inunde vuestros comentarios. [El lunes 18 de diciembre de 2006 será pública la 2ª parte]
Documental Recomendado: "Con el agua de todos" Emitido por Línea 900
Cancion escuchada: "Street of philadelphia" Bruce Springteen
Fdo.: Extremista.

6 comentarios:

  • A las 1:47 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ya sabes que la política ha pasado de interesarse por el pueblo a interesarse por los votos. Cada partido no propone cambios para mejorar la calidad de vida de la gente sino para llevarse el mayor porcentaje de votos posible. Es una pena...

     
  • A las 5:47 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    El problema del agua no es nuevo, regiones como Murcia han sido deficitarias en este bien esencial toda la vida. El problema se ha producido cuando, atendiendo sólo a intereses políticos y olvidando por completo las necesitades de una región, se han tomado una serie de decisiones que ha hecho que ahora nos peleemos por el agua.

    En regiones como Murcia claro que se está haciendo política con el agua, por supuesto, pero es que resulta que por una vez dicha política sí que está justificada, porque aquí bebemos agua gracias al trasvase del Tajo, porque de nuestros grifos no caería ni una gota si no fuese por ese trasvase, porque en el Tajo cada día hay menos agua y en el Ebro sobra muchísima, porque el Delta no sufriría apenas el envío de unos cuantos hectómetros cúbicos al año, porque las razones para derogar el PHN fueron propias del fascismo, porque los campos de golf tienen depuradoras propias, porque en esta región hay unos sistemas de canalización y aprovechamiento del agua únicos en el mundo por su modernidad, y porque, y a ver si os dais cuenta, la necesidad de agua no la crea ningún partido, es una realidad, y quien pretenda solucionar el problema con una o varias desaladoras, es un cateto a las tres.

    Un saludo.

     
  • A las 6:39 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Querido per:

    No todos los campos de golf tienen desaladoras propias, sino que la mayoría están planeados para que se abastezcan del agua residual de las urbanizaciones para güiris construidas junto con los mismos. EL problema es que los campos de golf se construyen mucho antes que las desaladoras y que las urbanizaciones; por tanto chupando de la red general de agua de Murcia ese agua que tanta falta nos hace.

    Segundo hasta que la urbanización no esté llena de güiris y tiren todos de la cadena, seguirá haciendo falta agua para los campicos de golf.
    Pero, aquí está lo más grave, los usuarios de los campos de golf se quejan del olor que producen los susodichos campos al ser regados con aguas residuales; por tanto seguirán tirando de la red general de agua; regando por las mañanas, cuando la evaporación del agua es mayor.

    Por tanto eso de "Agua para todos" es una chufla de alcalde asqueroso que tenemos, para poder construir más urbanizaciones y poder llevarse él más dinerico al bolsillo.

    Un mini-abrazo

     
  • A las 7:07 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    negro-apenado: "En mi opinión hoy día independientemente de los tintes políticos en el que nos encontremos, mal que nos pese, la estrategia política a seguir es la demagogia y el desprestigio del otro, y eso así no debe funcionar las politicas deben basarse en las acciones y opciones que oferte uno mismo. Tienes mucha razón."

    Per: "Gracias por tu comentario, estoy deacuerdo que Murcia en este caso necesita agua, es algo indiscutible, pero lo que yo no tolero es que utilicen algo tan necesario como el agua como una forma de obtener una ganancia política y no como debería ser un beneficio público, pq los gobiernos del tinte que sean deben perseguir eso el bien público y no el de unos cuantos y sus amigos.
    Esta claro que en el tema del agua hay muchos intereses en juego, lamentablemente al final suelen primar los economicos particulares, y me da igual hablar de trasvase o desaladoras, lo que es necesario es tener esa conciencia pública que permitiría llegar a un consenso en este tema pq eso si es política lo demás es mancillar ese concepto tan bonito que es "Política". Pero es imposible éste, si lo que realmente se buscan son otros menesteres como son el beneficiar a tal que tiene una empresa de construción, a cual dueños de las electricas, a los partidos políticos que mientras se siga con el conflicto del agua se puede sacar una ventaja política en forma de votos,....... a mí no me gusta que me tomen por tonto ni por un juguete que escucha y asume lo que oye, no yo intento eschuchar aquí y allí sacando mis propias conclusiones las cuales podran estar equivocadas o no, pero no doy por cierto todo lo que oigo lo diga quien lo diga.

    Esta contestación a tu comentario es simplemente una aclaración del post en ningun caso pretendo atacarte esa no es mi intención,pq con la palabra se llega al entendimiento espero tus comentarios en el próximo post del día 18-12-06 que será la continuación... saludos"

    Negro-instruido: "Lo de los campos de golf suele ser ese el modo de operar, lo se pq un amigo trabaja en el mantenimiento de uno situado cerca de torrepacheco y suelen hacer eso. Supuestamente el agua con la que se rieagan los jardines de Murcia pone que no es potable pero no es así es la mismita que sale por el grifo de casa"

     
  • A las 2:15 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Un sólo dato para que veáis hasta qué punto la política actual está contaminada.

    Llevo meses escuchando al PSRM protestar por el crecimiento urbanístico desmedido, los pelotazos, la falta de agua, lo poco que piensa el PP en las consecuencias...

    No se si sabéis que se ha aprobado en Jumilla, en cuyo ayuntamiento gobierna mayoritariamente el PSRM, una macrourbanización que nada más y nada menos va a TRIPLICAR la población de dicha localidad, llevando además 2 campos de golf, toma ya!.

    A esto le llamo yo ser coherente, ¿no? Supongo que para eso sí que hay agua, Narbona se ocupará de ello.

    Saludos

     
  • A las 8:27 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Osea que agua para todos,pero poca.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio