En Blanco y Negro

viernes, diciembre 01, 2006

LA NAVIDAD (Viernes-Negro)

Queridos lectores, se acercan esas fechas tan entrañables que a algunos les gusta y otros muchos odian;no, no es el sorteo del Gordo; es ...¡¡LA NAVIDAD!!.
Que bonitas fechas en las que los villancicos de los centros comerciales nos hacen reflexionar:"¿quién habrá sio el cabrón que ha compuesto esto?,¿Tony Genil?,¿Leonardo Dantés?,¿El Maru y Los Pelos?...",quién haya sido se habrá quedao a gusto, pero bueno ese es otro cantar.

En estas fechas se producen múltiples reuniones familiares,que se parecen a las reuniones familiares del resto del año
lo que una boda gitana a la boda del Príncipe Felipe con la Leti;sí, son bodas, pero no es lo mismo. Y es que la navidad crea situaciones propias de una película de los Hermanos Marx. Empezando por el menú, que yo me pregunto: ¿porqué coño hay que comer siempre gambas en cualquier comida/cena navideña?, ¿es pecado no comer gambas?,¿comió Cristo gambas en la última cena?, hombre sé que le metieron la gamba, pero comer,comer.
A parte de las gambas, ¿porqué se hace esa ingente cantidad de comida para navidad?, vamos a ver, vamos a ver, la mayoría de las mujeres y chicas que conozco...las 3 que conozco, cenan menos que el Conde de Montecristo.Tu madre, tus tías, tus abuelas, tus primas, cenan todas las noches tostadas, un sandwich, fruta y un vasico de leche; bien, mu bien, mu sano...¿porqué entonces para la cena de navidad aparece tu tía con 18 pollos asaos, tu abuela hace ternera en salsa, tu madre hace 35 kilos de ensaladilla y tus primas aparecen con pasteles de carne pa que haya de tó?, todo esto sin contar con los entrantes. Yo empiezo a comer almendras, ensalada, hueva, gambas, canapés..., mientras tu abuela te dice "come que estás en los huesos".

Cuando llevas 3 horas comiendo entrantes y te notas hinchadico, que piensas "qué bien he comido, que ligerico" entonces salta tu tía o tu abuela y te dice "deja hueco pa la carne", que piensas "tengo un macuto en mi casa en el que cabe un cochino entero" pero no se refieren a eso; de pronto empiezan a entrar bandejas de carne en el salón que piensas "¡¡¡hostia puta!!!,con razón hay hambre en el Tercer Mundo, si mi familia ha comprado toda la comida del Mercadona".

Después de 265 horas comiendo; que te ha desaparecido el ombligo de lo hinchada que llevas la barriga,ganas te dan de pedir una cesárea; entonces cuando parece que el suplicio no puede ser mayor saca tu tío Onofre la zambomba y comienza a cantar villancicos. Tú miras a tu abuela calculando si todavía puede tener otro hijo, ¡¡porque tienes ganas de matar a tu tío!!.
Después de llamar a Grúas Andaluza para que te ayude a levantarte para irte, piensas "mañana comida de Navidad,¡¡todo de nuevo!!, y en 5 días Noche Vieja y Año Nuevo, no sé si lo soportaré" , pero la visión de tu tío Onofre con la zambomba metida por el culo te anima a continuar con la tradición.

Un abrazo a
tod@s y hasta que nos leamos.
Canción recomendada Avantasia "The looking glass".

Fdo.:Negro-envenenao.

9 comentarios:

  • A las 1:26 p. m. , Anonymous Notaria 2007 ha dicho...

    A mí no me conoces, pero yo soy de las que come de todo. Y de más. En el despacho ya hemos empezado con las tortas de pascua y las de recao o conde. Lo que tiene tener madres hacendosas haciendo dulces navideños.

    ¿En tu casa la comida de Navidad es de cocido con pelotas?

     
  • A las 2:48 p. m. , Anonymous Negro-tradicional ha dicho...

    Hombreeeeee, en casa de mi abuela la comida de Navidad es cocido con pelotas, con sus respectivos aperitivos, polvorones, turrones, sidra y sal de frutas o almax de postre.

     
  • A las 10:15 p. m. , Anonymous Ignacio_Topografo_Motero ha dicho...

    Pues nada este año,soño ensalada.
    "Pongo a Dios por testigo,que este año no tocare cordero,cochinillo o similar".

     
  • A las 12:02 a. m. , Anonymous egoyo ha dicho...

    Bien pues nochebuena, ¡Sorpresa! trabajo, mi amada y querida gerencia ( la que me paga tarde, mal y poco para todas las horas que les hecho), tiene en bien enviarme un festin para noche tan señalada. Festin compuesto de una botella de sidra ( creo que sin alcohol) de una marca de prestigio ( la más barata) una caja de turron duro ( malisimo) y una caja de turron blando ( o al menos eso pone la caja). Si te apetece señor negro renegón de festines, tu te comes mi cena de nochebuena y mi comida de navidad y yo me como la tuya.

     
  • A las 3:45 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Qué bueno este post!!!jajaja.Es de cosecha propia o lo has copiado de algún monólogo?si es tuyo, tienes talento pa eso, en serio.
    Ah, yo soy de las de cenar hasta reventar y tener que acostarte mas tarde pa no echarlo todo, jajaja.
    Muy bueno, de verdad.María.

     
  • A las 9:25 p. m. , Anonymous Negro-comilón ha dicho...

    *Ignacio: Este año toca comerse todo el jamón que pongan, todos los canapés y después no tocar la carne diciendo que estás enfermo.

    *Egoyo:Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero sin estas celebraciones, ¿como puede uno echar de menos después el placer de cenar tranquilamente uno en casa?. Te lo agradezco, cantaré un villancico en tu honor.

    *Anónimo- María: Todo lo que puedas leer en este blog es una creación de las mentes calenturientas que lo regentan. Gracias y un abrazo.

     
  • A las 11:34 p. m. , Anonymous mary ha dicho...

    Mi madre rentabiliza la cena de nochebuena, con lo que sobra comemos y cenamos el dia de navidad. Antes hacia paella el dia de navidad pero se dio cuenta que entonces comiamos sobras de nochebuena hasta nochevieja y las de nochevieja hasta reyes, y no era plan estar quince dias comiendo lo mismo.

     
  • A las 12:12 p. m. , Anonymous Extremista ha dicho...

    Siento no haberte escrito antes mi negrico pero estao mu liaooo, ah enhorabuena por el curro, me tienes que esnseñar el contrato pa ver que no te vayan a engañar ....

    Pues yo en navidad si hay costillicas de cordero a las brasa me las como todas las que hagan, hay si que yo no digo no, aunque me haya comido 25 fuentes de gamba roja, 19 bandejas de cigalas, 10 bandejas de canapés, 3 platos de cochinillo, y unos 38 litros de calimochoooooo... iba yo de romería y me cojiste de la manoooooo....eso si dejo hueco para los 69 polvorones y para el turrón.

    Extremista dijo: "Danzaremos sobre sus tumbas..."

     
  • A las 11:51 a. m. , Blogger Meg ha dicho...

    ¿Qué es eso de "Enhorabuena por el curro"? Chacho, cuéntalo ya, que nus queremos enterar tós.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal