En Blanco y Negro

viernes, noviembre 24, 2006

EL TIEMPO (Viernes Negro)

No queridos lectores (¡¡que forma más positiva de empezar!!), no voy a hablar sobre la medida del paso de los acontecimientos, sino del tiempo metereológico. Porque aquí el que más o el que menos ha tenido que aguantar alguna vez en un ascensor la típica conversación intranscendental sobre el tiempo. Tenemos varios tipos de personas dependiendo del enfoque que le den al tema:

1. El Observador: Es el que te dice frases tan irrefutables como "¡¡qué calor hace!!", "¡¡como llueve!!", yo le respondería "¿me ha visto usted con un bastón dando golpes?,¿o llevando a un perro de la correa?,¿o con una tira de cupones colgada del pecho?, ¿no?, ¡¡¿entonces porque me toma por ciego?!!".

2. El Pesao: Es ese/a que parece que le han dao cuerda, ha comido lengua y no puede parar: "¡¡madre mía que tiempo de perros!!, mira que el tío del tiempo ha dicho que iba a llover, pero uno no espera que lo haga de esa manera, para mañana han dado una borrasca..." ¡¡¡a ver si te lleva a ti la borrasca que me tienes la oreja pelá, que me has quitao hasta la cera!!!.

3. La Rememoradora: He usado el femenino porque normalmente sulene ser mujeres mayores las que entran en esta categoría (como en la siguiente), son las que recuerdan un frío, un calor, o una tormenta mayores de lo que está cayendo : "¡¡¿a esto lo llaman tormenta?!!me acuerdo de la tormenta que hubo en 1899 que arrastró tós los carros que había por su camino" y tu le dices "pero señora que se ha desbordado el río Segura que no se desborda ni con el diluvio universal", ella te contestará "¡¡puah!!en la que yo te digo mi vaca Pascualilla fue arrastrasda por la corriente y apareció en Mallorca, junto con un molino viejo de mi tío"...usted gana señora.

4. La Insatisfecha: Es esa persona que haga el tiempo que haga está deseando que llegue la próxima estación "¡¡que calor!!,¡¡que ganas tengo de que llegue yá el invierno!!", en invierno: "¡¡que frío!!,que ganas tengo de que llegue yá el veranico!!". Si se te ocurre decirle "señora, me dijo lo mismo pero de la estación pasada, deseando que llegara esta", su respuesta aunque impredecible, es lógica: "¡¡pero es que este verano es más caluroso que el anterior", ganas me dan de decirle "¡¡pos cuando llegue al infierno se va a cocer como una gamba!!".

Hay muchos más, pero ya os dejo a vosotros que los digais. Quiero señalar un hecho que me parece cuando menos curioso, ¿os habéis fijado que a la hora de dar el tiempo casi nunca nombran Murcia?,siempre dicen"en Levante..." "en la costa Mediterránea...""En Valencia y Andalucia..." ¡¡hijo puta nómbranos que estamos en medio!!.Hombre yo entiendo que dar el tiempo en invierno en Murcia tiene que ser una putada, y es que me imagino al informador del tiempo "¡¡Cabrones, como queréis que diga que va a llover en MURCIA en pleno agosto,¿quién ha sio el tonto que ha puesto esto?,nada, nada decimos lluvias en parte del Levante y nos lavamos las manos" o "¿seguros que va a haber 28ºC en MURCIA de máxima...¡¡en JULIO!!, yo les digo 33 y ni pa ti ni pa mi".

Bueno queridos lectores y feligreses, un abrazo a tod@s y hasta que nos leamos. Canción recomendada Poncho K "Santurce"

Fdo.:Negro-envenenao.

7 comentarios:

  • A las 4:24 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pues tú señor negrata lo llevas claro pq tu ascensor mientras llega al octavo donde vives te pueden recitar el Quijote e incluso el tiempo que va hacer durante toda la semana.

    Eso de...usted gana señora, me recuerda algo.

    Cuando he leído lo de La Insatisfecha, pensé que tus vecinitas te contaban hasta los gatillazos de sus maridos.

    También es típico en el ascensor, a mí me ha pasado, que te digan que mayor que estas recuerdo cuando eras así de pequeño.

     
  • A las 7:45 p. m. , Blogger josuered ha dicho...

    A mí el que más me gusta es el de «Parece que ya va haciendo frío» ¿Frío? 27 grados centígrados el 24 de Noviembre y el tipo dice «frío». Pues nada, ponte dos mantas y echate un cucurucho de castañas calientes donde yo me se no sea que se te enfríen los espermatozoides.

    Aunque para meteorólogos los que trabajamos en la calle:
    - Uf, lloviendo no hay quien salga.
    - ¿Has visto el viento que hace? Que trabaje Rita.
    - Menuda solanera esta cayendo, si sales te derrites.
    - Hoy hace bueno, hace día para estar en una terraza con una cerveza y no trabajando.
    Y menos mal que aquí ni nieva, ni graniza ni nada de eso.

     
  • A las 1:38 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ya lo he leido.
    yo no tengo ese problema en el ascensor, toda mi vida he vivido en un bajo, y ahora en un segundo y sin ascensor.
    tendré q cambiar de piso para disfrutar de esos comentarios con los vecinos.

     
  • A las 2:48 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    a decir verdad creo que me identifico con los cuatro tipos y algunos más, es triste reconocerlo pero..... de que se va a hablar en un habitaculo de poco más de un metro cuadrado con personas semidesconocidas..... y ya que lo haces hay que variar el discurso para que no sea monotono.
    A partir de ahora optaré por el silencio

     
  • A las 11:23 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    La solucion,sube andando por las escaleras.

    Para mi y Mary que trabajamos en la calle(no haciendo la calle,que es otra cosa mal pensados,que viendo como estan los pisos en Madrid,se lo esta replanteando un servidor,pero bueno).
    Que si que nunca lueve a gusto de toods.

     
  • A las 9:23 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    hola mi querido maestro!! al habla la joven padawn, un exito la página!!jajaja esta muy xula!bueno y para q decirte este comentario jajaja, a mi tmb me ha ocurrido muxas veces los comentaros del tiempo, pero sin duda lo peor es, ese típico silencio incómodo q se produce después de haber sacado el tema del tiempo("madremia esta tiempo..esta loco..".."si"...)y no sabes a donde mirar y como es típico miras a los numeros y ves como van subiendo o bajando a velocidades mínimas y es cuando piensas "por q leches ,no me compre un bajo".


    xao!!

     
  • A las 10:58 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Hombreeeee, mi padawan aquí , que honor; espero que te vaya mu bien en la uni y nos visites más a menudo.
    La verdad es que Extremista y yo coincidíamos en que vivíamos en bloques de muchos pisos, el vivía en un 7º y yo vivo en un 8º; además en nuestros bloques vive mucha gente vieja, por tanto las conversaciones del tiempo son diarias. Pero he encontrado un sistema para esquivarlas: SIMEPRE LLEVO EL MP3 PUESTO.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio