En Blanco y Negro

viernes, noviembre 17, 2006

SUPERSTICIONES


Buenos días queridos lectores todos. Ayer paseando por Encrucijagada , para quién no conozca el idioma de Luis XV se traduce al francés como Carrefour; vi un libro que atrajo mi atención : SUPERSTICIONES.
Dentro de todas las supersticiones que leí por encima he seleccionado algunas para tener en cuenta:

1- Fotografías: Cuando tres personas se echan una foto juntas, la que está en medio será la primera en morir...¡¡¡cuando nos juntemos van a haber hostias como panes para no salir en las fotos!!!. Me veo la situación: “¡¡nene que haces, no te eches la foto con esos dos, que pareces tonto!!, ¡¡y encima se pone en medio, será gilipollas!!”, “¡vamos a echarnos una foto!, espera ¿cuántos somos?, 3 , espera no la eches que me quito yo”. Con lo que nos gustan las fotos, nos veo a todos mirándonos con cara de sospechosos y grabando vídeos en vez de fotos.

2- Zapatos: Si caminas con un solo zapato, la mala fortuna caerá sobre un familiar tuyo, en algunos sitios pone que tu madre morirá. Imbécil yo, se me ocurrió comentarle esta “curiosidad” a mi madre, y esta mañana me despierto con dos zapatillas de lana cosidas a mis tobillos con hilo de pescar y me dice mi madre “no me has dejado más remedio, toa la noche haciendo ganchillo, un poco de cloroformo, aguja hilo de pescar, para que no te puedas soltar y nos curamos en salud”. Esto me pasa por hablar con mi madre....

3- Puertas: Para evitar que alguien escuche detrás de una puerta; cuando se supone que el fisgón (¡¡mi tesoro!!) está escuchando se echa un puñado de sal al fuego y de ese modo el cotilla quedará sordo del oído que haya utilizado para tal menester. Primero: ¿quién no está hablando normalmente con un puñao de sal en sus manos?. Segundo: ¿quién hoy en día no tiene una chimenea encendia al lado mientras habla?. Tercero: Si esto funcionara habría más de un pueblo que gastaría más sal que todos los cocineros del mundo juntos y tendrían más fuegos que la ciudad de Minas Tirith en la batalla final de El Retorno del Rey.

4- Mesas: Ni paraguas, ni calzado, ni linternas, ni ropa y, mucho menos una escoba han de colocarse sobre una mesa y si es un bebé al que se deposita sobre ella, se tendrá la garantía de que ese niño nunca llegará a viejo. Trece personas alrededor de una mesa invitan a la muerte y nueve, por el contrario, augura calma . Lo que yo os diga “cariño ¿cuántas personas has invitado a la fiesta?, ¡¡¿13?!!, nada, nada, elegimos a 2 parejas y nos peleamos con ellas que no puedo arriesgarme ya que tengo un uñero sospechoso”. Al leer esto más de uno sabrá porqué todas las fotos que tiene de bebé se las echaron sus padres sobre la mesa con la excusa “es que cariño el tono blanquecino de tu piel resaltaba menos en la mesa caoba del comedor” ¡¡¡mentira!!!.

5- Conejos: Lo que se le echa al arroz ¡¡¡marranos!!!. Lo de la pata de conejo pa que de suerte es tan conocido, que su mención es simbólica. Lo que yo quiero hacer es una reflexión: pensad cuando empezó esta superstición, veo a cientos de personas por el monte buscando conejos para arrancarle las patas. Meses después me imagino el campo lleno de conejos con muletas, en silla de ruedas y los cazadores llorando “¡¡Bartolo, así no es lo mismo, no lo es coño!!”. Es más hoy en día los conejos irían al Diario de Patricia al programa Animales Amputados; un pobre conejo blanco que sale en silla de ruedas y dice “pues sí Patricia, yo estaba tan tranquilo cogiendo hierbajos cuando de repente y detrás de un zarzal sale un tío con una sonrisa de sádico en la cara, que me dije Matilde date por follá, me trinca por el cuello y sin anestesia ni ná me arranca una pata; ahora ya no me puedo agachar a comer hierba en el campo y pido dinero en la puerta de la catedral para alimentar a 152 churumbeles...”. Pobretica....

Bueno, os invito a todos los que conozcáis alguna superstición que no sea común la comente para aumentar nuestra cultura.
Un abrazo a
tod@s y hasta que nos leamos.
Canción recomendada Highlanders “Again”.

Fdo.:Negro-envenenao.

9 comentarios:

  • A las 10:56 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Otra superstición pj: en el testro con el color amarillo que trae mala suerte....
    Pero yo no soy manianico con esas cuestiones, aunque a veces haya tocado madera al ver un gato "Negro".

    Extremista dijo: "Danzaremos sobre sus tumbas........"

     
  • A las 11:18 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Si rompes un espejo, te jodes y tienes muchas posibilidades de cortarte.

     
  • A las 1:26 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ya lo he leido, me ha gustado mucho,todavía me sigo riendo, lo de tu madre lo has bordao.
    A ver si la gente se anima a leerlo.......

     
  • A las 9:31 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Negro, no es por ser portadora de malas noticias, pero estoy viendo una foto del ascenso del Murcia a 2ª (no se si te acordarás), en la que estais el Extremista, tu y Saga (Mario-san). ¡¡¡EL QUE ESTA EN EL CENTRO ERES TU!!!

     
  • A las 8:13 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Minifiniwinnie creo que de todos, yo soy el que más se pone en el centro, así que estoy jodio, pero a partir de ahora la cosa va a cambiar...¡¡voy a ser yo el que eche las fotos!!

     
  • A las 1:06 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Una amiga mia dice que si no haces la cama el dia de hallowen se te mete un espíritu a dormir en ella...yo no la hice pa ver si con esas compartía sábanas y...ná de ná!me quedé con las ganas!

     
  • A las 1:25 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo propondría la creación de una nueva superstición,slgo rentable, estilo maldición gitana. Por ejemplo: Si ves a nuestro negro y no le das 50 € minimo, algo malo te va a suceder en unos días.

    PD: Quiero comisión.

     
  • A las 1:54 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    usuario anónimo, a tu amiga se le metió otro tipo de "espíritu" a "dormir" en su cama. Si tu quieres un "espíritu" en la tuya tengo amigos dispuestos a ayudarte.

    Egoyo, lo que dices no es una superstición, es una verdad como un templo; tengo "amigos" que pueden hacer que te ocurra algo malo. Por la idea tendrás comisión.

     
  • A las 12:27 p. m. , Blogger Meg ha dicho...

    Si se te rompe un espejo, tendrás siete años de mala suerte. Para evitarla y tener sólo uno, deberás recoger todos los trozos del espejo y envolverlos en un paño rojo y tirarlos.

    Los padres ponen lazos rojos en los carritos de sus bebés para que no les echen mal de ojo.

    Los griegos pintan en sus barcas de pesca ojos en la proa para evitar el mal del ojo. Es una costumbre que tb he visto en Cartagena.

    Para empezar la mañana con buen pie, hay que poner primero en el suelo el pie derecho. De ahí la expresión "hoy te has levantado con el pie izquierdo". Es que todo lo izquierdoso está relacionado con el demonio y esas cosas, pero nadie sabe si Dios creó el mundo con la mano derecha o con la izquierda ni si Jesús bendecía con una mano u otra.

    Si en Nochevieja pones una joya de oro en tu copa de cava, champán o sidra, tendrás siempre dinero en el año que entra. Si llevas una prenda roja, no te faltará el amor/sexo (esto es una puta mentira).

    Si para S. Blas compras panecillitos de esos pequeñitos y te guardas uno en el monedero, nunca te quedarás sin dinero (mi tía lo hace).

    Si al brindar no miras a los ojos de la gente con la que brindas, tendrás 7 años de mal sexo (yo creo que voy acumulando dos penas consecutivas, jeje).

    Hay miles de cosas más, pero no me acuerdo.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio