En Blanco y Negro

martes, mayo 05, 2009

REQUIEM POR UNA DERBI

"Cuando cogió el ciclomotor esa tarde no sabía que sería la última vez que lo conducía...". Podría empezar así el post, pero no voy a hacerlo; no quiero llorar y es que queridos vecinos del 5º, snif, snif ¡¡mi Derbi Variant Start Classic de 600, 600.000 km, ha muerto!!. Ora pro nobis.

Ahora eso sí murió con dos cojones: sábado por la noche, una y media de la mañana, a 2 kilómetros de mi casa, carretera oscura rodeado de huerta. Ya voy pensando en llegar a mi casa, ponerme el pijamica y a dormir. Cuando en un momento dado la moto me da un tosio y pienso "¡¡como me dejes tirao aquí en medio te juro que te convierto en un columpio de parque!!".

Mientras voy dando culazos pa que no se pare en mitad de la carretera veo un semáforo en el horizonte. ¡¡Señor bendito si cuando llegue se pone en verde te construyo otra catedral en Murcia y cristianizo a todos los moros que viven en San Andrés!!.
¿Habéis visto alguna catedral nueva en Murcia?, pues entonces ya sabéis lo que pasó.

Hay una situación muy estresante en la Fórmula 1 y es la parada en boxes, en 10 segundos te cambian las ruedas y te llenan el depósito de gasolina. Pues mi situación era más estresante, la moto que hacía por pararse mientras pensaba "como se pare aquí me cambian las ruedas por 2 ladrillos, y no me llenan el depósito de gasolina pero sí la cara de hostias pa quitarme el dinero porque lo que es la puta moto...".

Pero mi Derbi era fuerte, cabrona pero fuerte. Conseguí llegar a mi casa y cuando la aparqué vi la agonía en su manillar, eso y una cagá de paloma, "¡Y entonces comprendí por qué se llora, y entonces comprendí por qué se mata...!". "Ya la llevaré a arreglar", pensé en ese momento, ¡¡qué equivocado estaba!!.

Pasó un año y acepté la realidad, la Derbi había muerto.
Hay 2 cosas por las que me recuerdan mis compañeros de facultad :

1 - Una era mi mochila pa los libros de Marlboro color rojo chillón que me regaló mi padre con la fuerza de sus pulmones, que Dios los tenga en su gloria.

2 - Y mi Derbi Variant y el "ronroneo" de su motor que avisaba a propios y extraños de que Negro-envenenao llegaba a la facultad.

Además el decir que era una cabrona la Derbi no es hablar por hablar. Tenía la peculiaridad de que 4 de cada 6 veces que la cogía llovía.
Sí damas y caballos, ya podía ser pleno junio con 46 º C a la sombra que si yo tenía que subir al campus a dar sólo una clase un viernes a primera hora, madrugón incluido, iba y se ponía a llover. Y es que me podría haber sacado un sobresueldo con lo de la lluvia. Podría haber ido a hablar con el alcalde y decirle "tengo un método infalible pa que llueva, por 500 euros al mes le garantizo lluvia hasta en los momentos más crudos de la sequía, usted sólo llámeme y dígame que necesita que vaya con urgencia en la moto a algún sitio y en cuanto la coja llueve".

Es que me lo estoy viendo, con unos altavocicos en el manillar, como el afilador o el que anuncia en los pueblos quién se ha muerto "vecinos de Alcabajillo ha muerto Petunio Sánchez, más conocido como el Corvilla, la misa se celebrará..."; pero yo diría "¡¡queridos compatriotas ha llegado a su barrio el LLOVEDOR, recoja su ropa tendía señora, no lave hoy su coche caballero, ni friegue los cristales y prepérense mañana a coger caracoles!!".

Y así termina el relato de la muerte de un mito, otro día os escribiré a cerca del funeral.
Que el infierno la guarde bien calentita, seguro que ha llegado y se ha puesto a llover, jeje.

Un saludo a tod@s y hasta que nos leamos.

Fdo.:Negro-envenenao.


4 comentarios:

  • A las 7:55 p. m. , Anonymous extremista ha dicho...

    Que Ala la tenga en su gloria.....

    lo de los culazos...eres un sinverguenza te aprovechaste de la inocencia y virginidad de la pobre derbi, seguro que fue en un descampao q pocos escrúpulos.

    negro muy bueno casi me descojono, bueno ya sabes que el derecho cuelga más.

    eso si nos tienes que relatar en otro post el calvario de darla de baja....

    Extremista dijo: "Danzaremos soobre sus tumbas...."

     
  • A las 10:35 p. m. , Blogger Saga ha dicho...

    Te acompaño en el sentimiento. Yo sentí una pena igual cuando murió mi mítico Vespino más conocido como "El Halcón Quincenario".

    Ah. Y que sepas que el pueblo donde vivo, siguen anunciando a los muertos a bombo y platillo pa que se entere to quisque. Eso sí, van en coche con altavoces, no en una mobylette.

     
  • A las 10:46 p. m. , Anonymous nachonivela ha dicho...

    AMEN, que los del telepi la reciclen en su gloria.

    Ya estoi rn Murcia, otra vez.

     
  • A las 8:56 a. m. , Anonymous Negro-enterraor ha dicho...

    Extremista le tendremos que echar el alboroque al muerto.

    Querido Saga tu me comprendes mejor que nadie ya que tú tuviste que "enterrar" a tu halcón, ya lloraremos juntos la pérdida hinchándonos a cubalibres.

    Nachonivela cuando quieras me dejas tu moto que le vamos a hacer unos arreglicos, jeje.

    P.D.: Verificación de la palabra enession, ¿sesión ene?, ¿enema en la sesión?

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio