En Blanco y Negro

jueves, abril 30, 2009

EL ENTIERRO DE LA SARDINA 2: LA VENGANZA

Debido a los millones de solicitudes de todos mis fans, los 2, aquí traigo la 2ª parte del post anterior. Y es que los sardineros se merecen un post a parte.

¿Quién me iba a decir que la drag queen que estoy viendo con capa de brillantina y diadema de luces de los chinos es el director del banco que me negó el crédito?
¿Y que el que va detrás vestido igual pero con gafas de sol, a pesar de ser las 10 de la noche y no estar en una discoteca empastillao (esto último es discutible), es el constructor que me vendió la casa?

Y es que claro vestido de diosa de la noche y con 18 cubalibres todos perdemos nuestro sex-appeal, pero si encima se superan los 50 años pos más todavía.

Cuando llega el final del desfile y empiezan las carrozas cual desfile del día del orgullo gay, carrozas con música, gente encima disfrazada y bailando, con bebida, empieza la matanza. No me voy a centrar en la gente que lucha más por una hucha en forma de sardina de plástico que por que su hijo estudie (más que nada porque yo he sido uno de esos batalladores); si no en los "Dioses" elegidos que nos bendicen con sus bienes.

Señores no nos engañemos, los sardineros son seres de otro mundo. Si no ¿como se explica que un tio de más de 50 años se pase 5 días de fiesta y más chispao que un grajo y para rematar la fiesta salga en un desfile tirando juguetes vestidos de mamarracho, pagados de su bolsillo ojo, hasta las 3 de la mañana?.

Lo que yo os digo dioses y te miran como tales. Cuando pasa una carroza y ves a la gente expectante y los niños anhelantes te dices: "estos dioses caidos a la Tierra se dignarán a echarle un juguete al pobre niño que tengo delante y lleva toda la noche muerto de frío esperándole". Cual es mi sorpresa cuando veo pasar la carroza con casi todos los sardineros apoyados en el borde de la carroza con un vaso en la mano, con caras de ir ciegos; como en la barra de un bar y con la carroza aún llena de juguetes diciéndole a la gente que no tiran que están en un descanso. Bueno siempre hay alguno que se equivoca y tira algo.

Y vosotros os diréis "¿y cuando tira esta excepcional gente los juguetes?" pos mu sencillo cuando pasan por las gradas donde está su familia u otra gente de poder y cuando pasan delante de las cámaras por supuesto; mientras los comentaristas dicen "ahí viene el grupo Apolo (de chocolate) lanzando miles de juguetes a diestro y siniestro sin hacer excepción".

Que conste que a un servidor siempre le ha gustado coger juguetes, hasta hace muy poquito, pero con la edad se va fijando en esos pequeños detalles.

La traca final viene cuando los grupos invitana otro Dios a participar de la aclamación del vulgo para que les bendigan con un frisbie. Estos "dioses" invitados son tan ilustres que pronunciar su nombre puede provocar un huracán en Montilla del Parrús o hacer que las canciones de Jarabe de Palo no suenen todas igual .
Como ejemplos tenemos:

Ortega Cano: Bailaor, cantante que está mu a gusto siempre y por último...mmm...espera que no me acuerdo ¡¡ah sí!! viudo de tonadillera, creo que antes hacía otra cosa pero no me acuerdo.

Antonio David Flores: Ex-yerno del anterior dios mencionado, polvero (por lo de Nuria Bermúdez), "periodista" de programas "culturales", ex-picoleto-chorizo de cantimpalo, actualmente escribiendo las memorias de Espinete, tituladas "Don Pimpón me comía el ojal sin respirar".

Siempre recordaré con cariño la emoción de coger juguetes cuando era pequeño, pero más presente tengo todavía que después de 5 días de borrachera seguidos, estos Dioses saldrán diciendo en algún medio de comunicación diciendo que la juventud se está echando a perder con tanto botelleo .

Un abrazo a tod@s y hasta que nos leamos.

Fdo.: Negro-envenenao.

P.D.: De mayor quiero ser sardinero, porque significará que estoy forrao y que sigo sin tener vergüenza.

5 comentarios:

  • A las 5:06 p. m. , Anonymous nachonivela ha dicho...

    Por un balon de plastico y un blaster si que me tiro yo.

     
  • A las 5:47 p. m. , Blogger chinogat ha dicho...

    De mayor quiero que seas sardinero, porque significara que tengo un amigo forrao, y que me dejara su casa de la playa (con piscina por favor) para ir de vez en cuando.

     
  • A las 7:44 p. m. , Anonymous extremista ha dicho...

    eso si si de mator fueras sardinero además de forrao serías un hijo de la gran p........eso si todo mis rspetos a tu señora madre.

    Negro no puedes ser sardinero pq entonces te llamarías MANOLOOOOO.....

    Chinogat....si puede ser con yakusi mejor.

    extremista dijo: "Danzaremos sobre sus tumbas....."

     
  • A las 10:40 p. m. , Blogger Saga ha dicho...

    Yo he ido este año otra vez al entierro para que lo viera mi niña, y de acompañamiento vino mi hermano Radamantis. Y no se quién disfrutó mas: mi mini-minifiniwinnie con todos los juguetes que tenía alrededor, o el oso de mi hermano que, por primera vez y con 24 años, se metió en todos los fregaos y salió victorioso en el 95% de las veces.
    Pilló 9 balones, con eso te lo digo todo.

     
  • A las 8:52 a. m. , Anonymous Negro-sardinilla ha dicho...

    Lo que hemos disfrutado todos con el entierro ¿eh?.
    Todavía colea lo del blaster.
    C
    hinogat te dejaré mi casa en la playa tranquilo, he visto una en los narejos que...

    Extremista puedes llamarme desde ya Manolo y te vas acostumbrando.

    Saga no me pongo al lao de tu hermano en el entierro de la sardina aunque lleve una radio con los Rhapsody sonando a toa caña.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio